lunes, 12 de septiembre de 2016

Post radom, JaenGo, etc.

lunes, 12 de septiembre de 2016


¡Holaaaa de nuevo! En este post voy a hablaros de varias cosas, aunque el blog sea de maquillaje y reviews de productos, también habrá otras cosas. Como por ejemplo hablaré de los eventos a los que acudo, algún viaje que otro y chorradillas varias.




El pasado sábado, día 10, tuvo lugar en Jaén el primer salón del manga después de 6 o 7 años sin que hubiesen organizado uno. Me enteré porque una amiga vio el cartel y me envió la foto. 

Claro... nos entró el ansia viva porque hacía años que no íbamos a ningún salón. En Granada se celebran varios, pero nunca tuvimos la oportunidad de ir y eso que he vivido un año allí (tiene delito xD), pero por circunstancias de la vida siempre han caído en mala fecha o me tocaba currar/estudiar.

La verdad que al no saber como sería ni nada, teníamos pocas expectativas, pero al llegar allí y ver la cantidad de gente que había nos quedamos alucinados. 
El día de antes, miramos a que eventos nos interesaba más ir, ya que el salón duraba dos días y decidimos ir el sábado porque había un concurso de K-pop donde varios grupos bailaron.

Además ese mismo día había una charla breve sobre los inicios del Lolita y como ha ido evolucionando la subcultura. Me interesaba refrescar la memoria sobre los temas lolitosos. 

( Aprovecho para hacer spoiler, en noviembre tengo un evento lolita al que asistiré en Madrid #HogwartsLolitaMadrid, que tendrá temática Harry Potter ).




Como en todo salón, hubo mucha gente que hizo cosplay y algunos estaban geniales. Tenían mucho 
mérito ya que hacía calor ese día así que debió ser horrible para las personas que llevasen peluca y trajes de manga larga. Había un ambiente muy bueno, gente por todos lados, actividades a cada hora, juegos, etc. Por supuesto no me pude ir de allí sin llevarme alguna cosita :3.




¡Solo espero que el año que viene lo vuelvan a hacer y que sea mucho mejor! :)


Cuando acabó la charla sobre la cultura Lolita, nos quedamos mi amiga y yo un rato sentados, estábamos un poco cansados. No habíamos comido casi nada y nos dolía la cabeza por el follón que había por todos lados. Me dio mucha rabia no haber llevado la cámara compacta, así que no pude hacer casi ninguna foto :(. Finalmente decidimos marcharnos a los veinte minutos. 

Comimos una hamburguesa al llegar al centro y luego fuimos al centro comercial, porque a media tarde no se podía estar en la calle.
Y sí... pequé en Sephora de nuevo xD, esta vez con unas mascarillas coreanas que tenían en oferta por retirada. En principio no tenía pensado comprar nada porque tengo de todo, pero un 2 por 1 no se pilla todos los días.

Os hablo de las curiosas mascarillas de ETTANG. Yo me cogí la de Peppermint y la de Acerola, esta última por recomendación de la chica que me atendió. Me dió además 3 muestras de Dr. Jart y una muestra en tarrito de Klairs Ritch Soothing Cream.






Hay 10 tipos en total, aquí os dejo la información de para que sirve cada una.



Digo que son curiosas porque el formato es un polvo que tienes que mezclar con agua hasta
que se vuelva una pasta espesa, la dependienta me recomendó que primero echase el polvo en
otro recipiente y posteriormente lo añadiese al agua para medir bien la cantidad de esta.

Y así lo hice. He de decir que al abrir el envase, se lía un poco la polvareda xD, pero nada grave.

Seguí las instrucciones que venían en la etiqueta y todo genial. Pero conforme la mezcla iba tomando forma yo veía que la cantidad era demasiada para mi rostro, aunque tuvieses que poner bastante (como decía la etiqueta).
La mascarilla tiene una espátula pequeñita bastante útil para mezclar pero desde mi punto de vista, bastante inútil para repartir el producto por la cara. Lo hice con los dedos y terminé pringándome bastante.

Puse una capa exageradamente gruesa, tanto que alguna gota de producto terminó en el lavabo. Aún así me sobraba mascarilla para aplicársela a todo el vecindario. El olor era muy fresco, suave y agradable. No pica nada y no me incomodó demasiado llevarla.

Cuando pasaron 15 minutos la mascarilla estaba seca exteriormente, pero yo notaba la piel húmeda y muy fresquita. La dejé unos 30 minutos aprox. y me la retiré. 

Aquí vino la fiesta... Se supone que se retiraba desde abajo hacia arriba, tipo mascarilla peel-off, hasta aquí bien. Pero ojo... como os metáis en el nacimiento del pelo sin querer (¡y ojo! los chicos que tengáis barba un poquito larga) o deis sin querer en las cejas lo vais a pasar bastante mal :( ya que tira un poquito.

Para retirar los restos mas periféricos que se habían quedado adheridos y no había forma de quitarlos, utilicé un poco de tónico en un algodón y se quito bastante, pero aún así tuve que rascar un poco.

El resultado... Creo que después de tirarme otra media hora intentando quitar todos los restos de mascarilla mi piel se sofocó xD y sinceramente estaba igual o casi igual que al principio de aplicarme la mascarilla. No note absolutamente ningún cambio en mi rostro, ni hidratación. 




Si es cierto que deja sensación de frescor, pero poco más.



Conclusión... NO repetiré con estas mascarillas, sin la oferta su precio era de 4.50€ cada una. Muy caras, bastante engorrosas de aplicar y poco efectivas para lo que valen. Si os interesan creo que Sephora las tiene aún, por lo menos en mi Sephora las están retirando por falta de éxito/espacio.




¡¡¡ Hasta la próxima !!! :3


No hay comentarios:

Publicar un comentario

★ Magic Spells Makeup ☽ © 2014
Transparent White Star