sábado, 19 de agosto de 2017

La famosa doble limpieza

sábado, 19 de agosto de 2017
¡Hola!

Antes que nada quería pedir disculpas por la larga ausencia. Han pasado muchas cosas y el verano ha sido una locura. Digo ha sido porque ya queda muy poquito para que termine agosto. Entre arreglos de casa y asuntos pendientes que durante el año no he podido hacer, al final he tenido poco tiempo de ''vacaciones''.


Y después de un largo tiempo sin actualizar, voy a hablaros del conocido ritual de belleza asiático que está cambiando poco a poco la rutina de belleza de todo el mundo. Se que es un tema que ya se ha hablado en la redes sociales, revistas, etc, pero que aún está por acoplarse bien en el mundo occidental.


Tiene como finalidad mejorar,  con el paso del  tiempo,  la apariencia y la calidad de la piel del  rostro. Para así conseguir una piel luminosa y mas saludable.

La doble limpieza se suele realizar por las noches para que los cosméticos que se apliquen después tengan mayor efecto.




En mi caso ya hace años que la conozco, la realizo y he notado cambios visiblemente notables.

Consiste en desmaquillar primero. Se comenzará por los ojos, retirando la máscara de pestañas, el maquillaje de las cejas y los labios con un aceite o un producto bifásico para maquillaje waterproof.
Pasaremos a desmaquillar el rostro con un aceite, leche o gel desmaquillante.

El siguiente paso será una espuma o una crema limpiadora para arrastrar todos los residuos que puedan quedar, dando un suave masaje siempre en movimientos ascendentes. Retiraremos con agua el resto de jabón y secaremos con suavidad, dado toquecitos, con una toalla limpia.

Después se puede utilizar un exfoliante, pero no se recomienda más de dos veces a la semana. Si tenéis la piel sensible con una vez será suficiente. Hay exfoliantes de todo tipo, yo particularmente uso los más suaves aunque de vez en cuando uso alguno más fuerte para una limpieza mas profunda.

¡El siguiente paso es muy importante! Y mucha gente se lo salta, ¡MAL!.

El tónico facial, que cierra los poros y restaura el PH de la piel después de los tratamientos anteriores. Los hay para todos los tipos de piel, a mi particularmente me gustan y me van bien los hidratantes, que no contengan alcohol.

El paso siguiente al tónico, sería el que nos trae la cultura oriental, las famosas esencias o sueros restauradores. Son lociones o aguas que hidratan en profundidad y mejoran la calidad de la piel desde las capas mas internas de la piel.

El sérum, que se aplicaría después de la esencia con un suave masaje. Básicamente es una bomba de beneficios concentrados en un par de gotas de producto. Los hay anti-arrugas, de diferentes vitaminas, para tratar las manchas, etc.

Es recomendable utilizar un contorno de ojos después, ya que la piel de esta zona es diferente a la del resto del rostro, por tanto requiere otros cuidados diferentes. La piel es mas sensible y necesita una hidratación distinta.

Como paso final, la crema hidratante. Debes elegir la que mejor te funcione para tu tipo de piel, yo recomiendo que pruebes antes una muestra ya que muchas veces compramos cosméticos por lo que oímos y luego las texturas o los olores no nos convencen.

Lo mejor para escoger unos buenos productos faciales en relación calidad-precio y que al final te funcionen, es acudir a un profesional que te asesore y te explique bien.  Es una forma de ahorrar y de asegurarte de que los cosméticos que compras te van a funcionar bien.

A continuación voy a mostraros los productos de rutina facial de día y de noche que estoy utilizando actualmente. Si tenéis curiosidad por alguno de ellos decírmelo en los comentarios y os haré una reseña detallada del producto en concreto.



Perdonad la calidad de la foto, pero mi ordenador se estropeó y perdí todo lo relacionado con el blog. Prometo que la próxima entrada será muy muy especial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

★ Magic Spells Makeup ☽ © 2014
Transparent White Star